Industria maderera en Yucatán busca vincularse con diferentes sectores

Ya El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en el Sureste, Edgardo Martínez Duarte, señaló que aunque la pandemia golpeó severamente a este rubro, se espera que en este año 2022 se vayan recuperando poco a poco, ya que hubo un aumento del 15% al cierre de 2021.

“Nosotros cerramos el año bien, las estadísticas que nosotros manejamos en ingresos nos dice que cerramos con un 15% el 2021, en comparación al 2020 que fue un año complicado en general para la industria maderera”, aseveró.

Esperamos, continuó, que este 2022 sea mejor que el 2021, obviamente hay mucha incertidumbre por el Omicrón, pero las expectativas son bastante positivas.

Asimismo, el empresario destacó que han capacitado con talleres a industriales dedicados a este sector y a artesanos para poder enfrentar esta situación que marcó la pandemia, ya que es muy amplia esta industria.

“Estamos haciendo alianzas con aquellas cámaras y empresarios que pueden ser un motor de la Industria maderera, esta Cámara abarca desde el sector primario que es la gente que cultiva, hasta el sector terciario que es quien comercializa, pasando por todo el tema de talleres, carpinteros, artesanos que son los transformadores, es bastante amplio el concepto”, subrayó.

Edgardo Martínez dijo que las vinculaciones con otras Cámaras han servido para que esta industria salga adelante.

“Por ejemplo, la gente que construye casas, llámese Canadevi, llámese Cmic que son industrias de la construcción, nosotros estamos claros que no hay casas sin ventanas o casas sin puertas, esta es una forma de vincularnos y generar sinergias”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024