Hoy, marcha masiva contra los recortes presupuestales

Publicado noviembre 12, 2019, 12:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración, los cuales continuarán en el presupuesto del 2020, integrantes del Movimiento Antorchista iniciarán una serie de manifestaciones frente a la Cámara de Diputados, así como una marcha masiva de 10 mil personas programada para este martes 12 de noviembre.

Gustavo Tinoco Sánchez, miembro del Comité estatal de Antorcha en Yucatán, informó que las manifestaciones tendrán el objetivo de que el gobierno de Andrés Manuel detenga los recortes antitpopulares a los programas destinados a los sectores más pobres de la población, así como solicitar la implementación de recursos para diversos sectores.

Por lo anterior, instalarán un plantón permanente en la Cámara de Diputados en la CDMX, en demanda de ser escuchados por el Gobierno federal y los diputados.

Acompañado del Comité Estatal de Antorcha, recordó que el gobierno de López Obrador ofreció a los mexicanos una política que tendría como un objetivo central terminar con la pobreza en México, esto mediante el combate a la corrupción.

Sin embargo, en los hechos, desde el año pasado se han visto recortes a programas de construcción de obras básicas en colonias y pueblos, desaparición de estancias infantiles, comedores comunitarios, programa Prospera, programas de vivienda, apoyo a productores agropecuarios, recortes brutales en los programas de salud y deterioro en la infraestructura pública.

“Con el gobierno de la 4T muchos pensaban que las cosas iban a ser diferentes porque se dijo que iba a haber un combate frontal hacia la pobreza y hemos esperado que eso se haga realidad, pero los hechos nos dicen que las cosas vienen caminando por un derrotero alejado a ese fin”

“Se dijo que con los recortes o desaparición de programas se combatiría la corrupción y se generaría un ahorro cada año cercano a los 500 mil millones de pesos y lo que ocurrió es que simplemente desaparecieron esos programas que ayudaban a la gente pobre y con la que se pretendió conformarla con la entrega de tarjetas con pequeñas cantidades en efectivo” señaló.

Indicó que el resultado ha sido que la gente reciba ahora menos apoyos que antes, así como que su condición de vida disminuya.

“El dinero que se dijo que se iba a ahorrar en la lucha contra la corrupción no aparece por ningún lado, ha sido un simple engaño electoral más, hay muchos ejemplos en el estado y sus comisarías”

El miembro aseguró que por todo lo anterior, el Movimiento Antorchista realizará la manifestación masiva este martes 12 de noviembre con más de 10 mil miembros de Antorcha , así como la instalación del plantón en la Cámara de Diputados donde se discutirá el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación, a partir de mañana y hasta el viernes.

Finalmente, recalcó que para Yucatán, el año que viene las cosas no pintan nada bien, ya que se han anunciado recortes hasta por 800 millones de pesos, de los que varios alcaldes y colectivos se han manifestado inconformes.

En ese sentido, invitaron a los mexicanos a solidarizarse y sumarse a la protesta nacional que es legal y legítima.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.