HOTELEROS DE VALLADOLID ESTIMAN 90% DE OCUPACIÓN EN DICIEMBRE

A punto de iniciar la temporada alta de diciembre, los hoteleros del oriente del estado aseguran tener reservaciones de hasta un 90 por ciento, por lo que estiman que la quincena navideña y de año nuevo esperan colgar el cartel de “cupo completo” en Valladolid.

Las previsiones del sector hotelero yucateco indican que, el arribo de visitantes nacionales y extranjeros comenzará a incrementarse en todo el Estado, pues en algunos sitios como Valladolid se han adelantado reservaciones en los centros de hospedaje, de acuerdo con empresarios del sector.

Ricardo Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, informó que, las cifras del mes de noviembre fueron positivas con ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento, primordialmente los fines de semana cuando se incrementa el flujo de turistas que arriban desde Cancún y Mérida, comentó.

Con ese resultado, las expectativas para la temporada alta navideña y fin de año, son muy alentadoras y estiman alcanzar una ocupación de cuartos de entre 85 y 90 por ciento en los casi 50 hoteles que integran la asociación.

Anotó que la llegada de turismo europeo, así como la nutrida llegada de visitantes nacionales ayudará a incrementar la derrama económica en el municipio, beneficiando en gran medida a hoteles, restaurantes, taxistas, comerciantes el por menor, así como pequeños negocios, guias de turistas y artesanos, lo que establece una opción benéfica para toda la comunidad.

Explicó que, Valladolid está incrementando el flujo de turistas internacionales, principalmente desde Cancún, Playa del Carmen, Tulúm y también Mérida, que visitan Chichen Itzá y las distintas zonas arqueológicas de la región, por ello, sitios como Ek Balám, están tomando un impulso importante señaló.

Sostuvo que, la ocupación entre semana se mantiente en 40 y 45 por ciento y los fines de semana un 60 a 65 por ciento, de una a dos noches en Valladolid y sus alrededores”, apuntó.

El dirigente de los hoteleros adelantó que en los próximos días realizarán un sondeo con sus socios para conocer con detalle cómo se comportarán las reservaciones.

Indicó que la parte fuerte de la temporada para la Sultana del Oriente es del 25 de diciembre hasta antes del 6 de enero, cuando se recibe a mucho turismo nacional y regional, lo cual depende del calendario escolar de las escuelas en el país.

Señaló que el hecho de que próximamente se “estrene” un nuevo videomapping en la Iglesia de San Servacio, también será un aliciente para los turistas durante estas vacaciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024