Hoteleros de Mérida registran 95 por ciento de ocupación

Publicado noviembre 17, 2021, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, confirmó una alta ocupación de habitaciones en Mérida con motivo de la realización del Tianguis Turístico 2021, que atrajo a miles de personas.

El líder empresarial refirió que la alta participación de compradores que se dieron cita al evento, así como de expositores, generó que los hoteles casi llenos, lo que dejó una buena expectativa para mejorar la recuperación económica para el sector.

“Hemos tenido en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la ciudad, una ocupación promedio del 90 y 95%. Esperamos estos días, más. Lo mejor de todo esto, lo que estamos viendo acá. Que la gente esté viviendo la experiencia de venir a Yucatán”, externó.

El entrevistado refirió que gran parte de los prestadores de servicios turísticos se están viendo beneficiados con la realización del tianguis, en la capital yucateca, pues dejó en claro que prácticamente todos los rubros se han visto impactados por el evento.

Afirmó que el retiro de las múltiples restricciones que se tenían en el Estado generó un fuerte impulso para mejorar la atracción turística para Yucatán lo que estaría redundando en ganancias para este sector económico.

“En Yucatán pueden salir a cualquier hora de la noche, pueden vivir fuera de aquellas cúpulas cerradas, de un horario restringido, de la seguridad que tiene el Estado. La bioseguridad con la que se hacen los eventos, la magnitud con la que estábamos. Hoy las empresas de Yucatán vuelven a tener el auge que tenían antes”, apuntó.