Henry Martín pasa el filtro y estará con la selección mexicana en las finales de la Concacaf

Publicado mayo 25, 2021, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delantero Henry Martín integra el plantel con el que México afrontará las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El yucateco ya había sido incluido en una prelista de 31 elementos y ahora aparece en la convocatoria oficial de 23 futbolistas. 

 De esta manera, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse. Especialmente, luego de una decepcionante liguilla en la que no pudo hacer ni un solo gol, a pesar de ser el mejor anotador del América en el torneo regular. 

Para colmo, el bajón anímico, por el arresto de su hermano Freddy por una denuncia de abuso sexual, lo dejaría fuera de la selección olímpica. 

El ex venado es seguido de cerca por el técnico del Tri olímpico, Jaime Lozano, quien lo quiere llevar a los Juegos de Tokio como refuerzo mayor de 23 años. 

Sin embargo, su bajo rendimiento en la liguilla, aunado a los problemas legales de su hermano, propiciarían que el timonel mire hacia otro elemento. 

Por lo pronto, Henry entrena con el Tri mayor, que ya se encuentra en Dallas, donde disputará un amistoso con Islandia el sábado. 

Después, se medirá con Costa Rica por el pase a la final del cuadrangular de la Concacaf, el 3 de junio. El día 6 se enfrentará a Honduras o a Estados Unidos, dependiendo si jugará la final o el duelo por el tercer lugar.