Henry Martín, jugador a seguir en un Clásico Nacional con ex venados y medallistas olímpicos

Publicado septiembre 25, 2021, 10:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Clásico Nacional se juega hoy a las 21 horas y Henry Martín será uno de los elementos a seguir en el partido estelar de la décima fecha del Apertura 2021. 

El yucateco ya anotó su primer gol del campeonato para llegar a 50 con el América, por lo que llegará muy motivado a la cita. Además, el atacante le ha hecho cuatro tantos, tres de ellos muy recordados, al cuadro jalisciense. 

El primero de media tijera para sellar una goleada 3-0 en el Apertura 2019 y el torneo pasado emuló los festejos del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco al firmar un doblete para otro 3-0. 

Asimismo, es uno de los ex venados que tomarán parte del pasional duelo. El otro será el técnico Marcelo Michel Leaño, quien quedó al frente del Rebaño de manera interina tras el despido de Víctor Manuel Vucetich. 

Eso sí, no les tocó coincidir en el conjunto astado. Henry jugó con el club yucateco de 2013 a 2014 y Leaño llegó al timón en 2016, cuando el delantero ya estaba en el Tijuana. 

Por lo pronto, Leaño declaró en la víspera que sabe lo que es ganarle al América al recordar como lo superó al mandó del Necaxa, en el choque por la Supercopa MX de 2019. También presume triunfos sobre equipos importantes, como una victoria ante el Cruz Azul en la Copa MX con los Venados. 

Otro detalle a tomar en cuenta en el Clásico, es la presencia de medallistas olímpicos, tanto actuales (Tokio 2020) como anteriores (Londres 2012). 

El Guadalajara tiene a elementos que se colgaron el oro hace nueve años: Hiram Mier, Miguel Ponce, Antonio Rodríguez y el veterano goleador Oribe Peralta, quien sería titular. Y también a cuatro que ganaron bronce recientemente: Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán. 

En el bando azulcrema hay puros futbolistas de bronce, encabezados por su capitán Guillermo Ochoa y Henry Martín, además de Sebastián Córdova y Jorge Sánchez.