Henry Martín anota en triunfo del América y le gana el duelo yucateco a Miguel Sansores

Publicado marzo 04, 2021, 9:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El América derrotó 2-0 al Tijuana al ponerse en marcha la jornada nueve del Torneo Guardianes 2021 y Henry Martín fue artífice de la victoria al hacer uno de los goles.

El ex venado selló el triunfo americanista al minuto 82 y de paso se llevó el duelo yucateco, pues el también peninsular Miguel Sansores tuvo actividad en el encuentro en el bando tijuanense.

Aunque ambos vieron acción, su pulso individual lo tuvieron por separado ya que no coincidieron en la cancha.

Sansores fue titular con los Xolos y disputó 54 minutos antes de ser sustituido por Fabián Castillo. A pesar de haber sido expulsado contra León, el atacante fue titular en sus dos partidos siguientes, incluyendo el de ayer, pero no ha podido hacer su segundo gol del campeonato.

Por su parte, Henry entró de cambio a los 75’ y poco después definió la partida al aprovechar un rebote. De esta manera, ha visto acción en todos los juegos del América, siete veces como titular y suma tres anotaciones. Serían cuatro de no ser porque a las Águilas les invalidaron su resultado frente al Atlas por faltar al reglamento de competencia.

Pudieron ser tres yucatecos en la cancha del Estadio Caliente, pero Marcel Ruiz se quedó en la banca de los Xolos por tercer partido consecutivo.

Ahora el América recibirá al campeón León el domingo y el Tijuana visitará al Pachuca, el lunes.