Hazaña cumplida: Carlos Franco, el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha

Publicado septiembre 26, 2018, 5:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Con una forma por demás de original de festejar su cumpleaños, Carlos Franco culminó hoy su travesía de 31 kilómetros de nado en mar abierto y se convirtió en el primer yucateco en la historia en cruzar el Canal de la Mancha.

Como Tritón –dios de la mitología griega de las profundidades del mar- y luego de 15 horas y ocho minutos de nado y apoyado en todo momento por su equipo y su entrenadora Nora Toledano, Franco arribó hoy miércoles por la tarde a tierras francesas y forma ahora parte de la lista de 31 deportistas mexicanos que lograron esta magna hazaña entre dos países europeos: Inglaterra y Francia.

Carlos es contador público y maestro en Administración y en todo momento estuvo acompañado por Toledano, entrenadora y famosa nadadora mexicana, quien ha cruzado 11 veces el célebre Canal.

Durante la travesía, el nadador yucateco se enfrentó a olas hasta un metro y medio y vientos de 10 a 12 nudos, pero nunca bajó los brazos. Partió la noche del martes de Dover, Inglaterra, a las 11 de la noche y arribó hoy por la mañana a tierras francesas.

Para alentarlo, su equipo le hizo un gracioso y nostálgico cartel que decía: “Huele a crossaint de cochinita”… Y parece que surtió efecto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.