Hasta ahora, el regreso a las aulas se mantiene

Publicado enero 09, 2022, 1:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

-Docentes señalan que también se vigila la situación de contagios de coronavirus

Docentes de Yucatán refieren que hasta ahora no hay cambios en torno al regreso de los alumnos a las aulas programado para el próximo 17 de enero.

Según Ricardo Espinosa Magaña, secretario general de la sección 33 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), el personal sigue acudiendo a sus centros de trabajo para cumplir con su labor, en tanto que los alumnos están tomando sus clases a distancia, luego de que se continuara con el ciclo escolar, tras las vacaciones de diciembre.

Sin embargo, no se descarta que el incremento de los contagios de covid-19 en el estado genere que haya cambios en lo establecido por las autoridades.

“Acá en Yucatán ya regresamos a las aulas. Esperemos que el día 17, ya los alumnos puedan regresar, aunque vamos a verificar las condiciones, pues no se trata solo de la salud de los maestros, sino también de los alumnos. Vamos a tomar decisiones conjuntas con las autoridades y todos los sectores que están involucrados”, señaló.

El magisterio también sigue a la espera de que se notifique de la fecha en la que se les convoque para recibir el refuerzo de vacunas contra Covid-19, pues ya llegó a México el primer lote de biológicos destinados a este fin.