HABRÁ CALOR INTENSO DURANTE EL “DESCENSO DE KUKULCÁN”, PIDEN TENER PRECAUCIÓN

El “Descenso de Kukulcán” atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros a la zona arqueológica de Chichén Itzá este 21 de marzo.

Según el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, es imperante que quienes acudan a presenciar este fenómeno de luz y sombra estén prevenidos, ya que se espera la presencia de temperaturas de cálidas a extremas para este día, lo que podría generar afectaciones a la salud.

“Recomendarle a todos los que van el 21, que vayan con ropa fresca porque se estima que habrá mucho calor. Según Protección Civil del Estado, puede llegar a 37 grados el jueves y a 39 grados el viernes, y el equinoccio se ve en la gran nivelación que no tiene árboles, entonces, llevar gorra, sombrero, bloqueador”, explicó.

El funcionario señaló que unas 15 mil personas estarían ingresando este 21 de marzo al sitio arqueológico, aunque para el 22 viernes, también se espera el acceso de hasta 11 mil visitantes.

Ante esto, se estará efectuando un operativo en el que participarán unos 300 elementos, pertenecientes a diversas instancias de gobierno federal y estatal, así como cuerpos de seguridad, para verificar la seguridad y atención a los visitantes.

Se exhortó a los turistas y ciudadanos en general a tomar sus previsiones al acudir de visita a Chichén Itzá, para evitar caos vial en las inmediaciones del sitio arqueológico.

“Hay que llegar temprano, sobre todo, los que lleven vehículo, porque el estacionamiento de Cultur y los que están adentro no van a estar habilitados al público, nos sirven de zona de amortiguación por la cantidad de camiones que esperamos que lleguen. Hay que llegar y ganar estacionamiento en los lugares que se han creado de manera alterna”, apuntó.

Hay que precisar que el espectáculo de luz y sombra, que se aprecia en una de las escalinatas del Castillo de Kukulcán, inicia cerca de las 16:00 horas, aunque los visitantes ingresan con anticipación para recorrer el sitio y posteriormente avistar este evento, para lo cual, se extendió el horario de funcionamiento de la zona arqueológica hasta las 17:30 horas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024