Guty Espadas Jr, del ring a los retos pasteleros con su empresa Poppins Bakery

Publicado septiembre 05, 2020, 1:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Tras su retiro de los encordados en 2010 y un breve pero significativo paso por la política, hoy el ex campeón mundial Guty Espadas Jr nos muestra una nueva, deliciosa faceta de su vida.

Hace tres años comenzó junto con su esposa un emprendimiento que hoy es toda una empresa familiar denominada Poppins Bakery, la cual ha sobrevivido pese a estos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19.

Esta semana el ex campeón mundial en el año 2000 lanzó una promoción imperdible: todos sus eco-pasteles están a 180 pesos en su local ubicado en la calle 62-A con 41. En caso de que el cliente quiera servicio a domicilio se le envía por 25 pesos extra.

“La gente ha respondido bien, me da mucho gusto”, declaró el ex boxeador. “Me encanta la respuesta de la gente que nos pide su pastel con el hashtag #retogutypastelero”.

Guty se define como postrero de corazón y su esposa siempre se esmeró por complacerlo hasta que ella en 2016 tomó un diplomado en repostería como pasatiempo.

“Un día estábamos planeando ampliar nuestra casa, queríamos contratar un arquitecto, entonces se nos ocurrió la idea de hacer pasteles de zanahoria unos meses y ese dinero se destinaría para pagarle al arquitecto, sin que saliera de nuestro sueldo”, recordó Guty Jr. “Y así empezamos con un sencillo pastel de zanahoria, que hoy es el favorito de nuestros clientes”.

“Pasando las semanas, empezaron a pedirnos de plátano, luego pastel de tres leches y así poco a poco fuimos enriqueciendo nuestro menú. Nos fue tan bien, que nos tomamos una pausa, debido a que el trabajo nos rebasaba”, señaló.

“En noviembre de 2019 decidimos hacer nuestra cocina para repostería ya más profesional. Y aquí estamos con un amplio surtido de productos todos de alta calidad, caseros, hechos como si los fuéramos a comer nosotros mismos”, agregó.

“Hoy hacemos desde un sencillo pastel de zanahoria hasta un pastel decorado temático con toda una mesa de postres”, aseguró. “Siempre escuchamos a nuestros clientes para mejorar y poder estar en más mesas yucatecas”.

“Hacemos pasteles, hojaldras, mostachones, pays, cheesecake, cup cakes, cake pops, arreglos de fresas con chocolate o de galletas decoradas, galletitas gourmet, y muchas cosas mas”.

Los pedidos se hacen al 9992 970798 vía whatsapp. Tiene sitio web www.poppinsbakery.com y página de Facebook Poppins Bakery.