Grave caso de maltrato infantil en Kanasín: menor acaba en el hospital

MÉRIDA, 3 de marzo de 2020.- Un grave problema de maltrato familiar se registra en la colonia San Ángel de Kanasín, donde un par de menores (una niña de siete años y un jovencito de 13) son víctimas de golpes y otros abusos por parte de su madre y su padrastro.

Ayer la bomba estalló luego de que el adolescente tuviera que acabar en el hospital, y a la niña se la llevó el DIF, según reportan vecinos que se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora.

La mamá estuvo detenida por unas horas y hace unos minutos salió de la cárcel de Kanasín. Apenas se vio libre, fue a reclamarle a las personas que hicieron las denuncias.

De acuerdo con informes recabados, la familia procede de Cancún, donde ya habían enfrentado problemas similares por el maltrato contra los menores.

Tuvieron que salir huyendo de esa ciudad de Quintana Roo para no interviniera de nuevo el DIF, pues el adolescente estuvo un tiempo en un albergue de esa instancia.

La mamá se dedica a embriagarse y desatienden a los menores, que se quedan hasta sin comer. A ello se suma el maltrato que reciben por parte del padrastro, quien al menor pretexto los insulta y golpea.

Hace unos días, durante la madrugada, el adolescente tuvo que ir a la casa de una vecina a pedir ayuda, porque no había comido y su mamá le había hecho lesiones con un cuchillo en las manos.

Ese día el jovencito se quedó a dormir en casa de la vecina y ahí estuvo varios días hasta que la mamá fue a buscarlo, y en lugar de agradecerle a la vecina le dijo que iba a tener problemas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024