Gracias a la unión de corazones altruistas Rafita ya tiene piscina

Publicado septiembre 14, 2020, 1:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Conmovidos por las adversidades que pasan Rafita Can y su madre, un grupo de meridanos y pequeños negocios se organizaron para llevarle obsequios y momentos de esparcimiento al pequeño progreseño que lucha contra un cáncer conocido como Neuroblastoma.

Enterados que el menor necesitaba una piscina para descansar y relajarse, le consiguieron dinero para que le puedan comprar una, y también le llevaron otros obsequios, incluyendo un show con una botarga de Mickey Mouse, que es el personaje favorito de Rafita.

Además le llevaron un pastel de chocolate, frappés y otros postres donados.

Quienes colaboraron son:

Pastelería Charly
Dulce Delicia
Luis Manuel Baas (botarga)
SaimithOo (arreglo con globos de Mickey)
Arlette Sabido (frappé y postre)
Azya Betancourt contactos del patrocinio

Estas personas altruistas se enteraron del caso de Rafita a través de las páginas de Yucatán Ahora. Se pusieron en contacto con la mamá de Rafita y organizaron todo.

Según nos informaron, le depositaron a la mamá dinero para que le compre la piscina a Rafita. En total fueron mil 900 pesos recaudados entre ex alumnos de la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez generación 89-92.

Como informamos, Rafita Can es un pequeño de tres años que está luchando contra un Neuroblastoma que presentó desde que tenía poco menos de dos años. Después de un trasplante de médula ósea exitoso, tuvo una recaída y actualmente recibe quimioterapias paliativas.

Aunque su diagnóstico no es alentador, Rafita es un gran guerrero y junto a su mamá sale a vender cubrebocas y jabones artesanales para pagar sus quimioterapias que son cada 21 días.

En la nota previa dijimos que Rafita es un niño muy alegre al que le encanta el mar. Uno de sus más grandes deseos era tener una gran piscina para jugar con su hermanita.

Para contactar a la mamá, la pueden encontrar en Facebook como Can Andrea o bien al WhatsApp 5588384184.