Google y Amazon enseñan cómo crecer micro negocios en la Semana Digital Canacintra

Publicado julio 06, 2022, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Expertos de empresas internacionales como Google Amazon, Mercado Libre y Meta, ofrecen desde este día conferencias, talleres y detalles de información para incremenar las actividades económicas de las micro y pequeñas empresas a través de las plataformas de internet.

Al iniciarse la segunda semana Digital que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra-Yucatán, unos 80 representantes de pequeños negocios y marcas yucatecas iniciaron su participación para conocer más sobre los mecanismos de venta, transaciones económicas, proyectos y visión del crecimiento económico para este sector de la economía a través de los servicios de estas grandes coorporaciones.

Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra Yucatán señaló que, la pandemia obligó a un reposicionamiento de los sectores económicos en el planeta y ahora, las plataformas digitales forman parte de los mecanismos para comercializar productos a nivel global, acelerando las condiciones a un ejercicio económico más amplio y con clientes en todas partes del mundo.

Por ello, se busca que las Mypimes yucatecas se sumen a las condiciones actuales donde el mercado de productos es un mecanismo comercial automático, sin intermediarios, que potencializa las marcas y puede generar ganancias inmediatas para generar más empleos y producción.

Explicó que, las ventas por internet se incrementaron en casi un 35 por ciento en los últimos dos años, generando transacciones por cerca de 18 mil millones de dólares. Todo esto, puede parecer muy distante, pero en este momento, todas las empresas del mundo estan vendiendo “on line”, lo que puede dar como oportunidad a que más empresas yucatecas se sumen y vendan sus productos.

Agregó que, una muestra esta demanda es el incremento en ventas de la marca Hecho en Yucatán, que en este momento vende unas 11 mil marcas de mil 63 empresas locales y que tras cursos de capacitación, talleres y promoción de la visión de la digitalización, están llegando a mercados que antes eran impensables.

Hoy, dijo, los productos yucatecos se venden en Estados Unidos, Canadá, en 14 paises de Europa y en los últimos meses en los mercados árabes, gracias a la posibilidad de posicionar los productos yucatecos que tienen calidad y son altamente competitivos.

Dijo que, en los dos dias de actividades, se están ofreciendo tallares, charlas y conferencias gratuitas para todo el público, con temas como:la digitalización de los procesos de producción, administración y comercialización en las industrias, comentó.

Charruf Cáceres estalló que, la agenda Canacintra destacoa el interés por impulsar a las empresas digitales de Yucatán, con ello, generando una acción positiva para impulso de los sectores más importantes que son el emprendimiento y el desarrollo de nuevas marcas y productos locales.
Sin embargo, es preciso, añadió impulsar las nuevas tecnologías, y la digitalización de las empresas es vital para subirse al mercado global donde se exponen grandes y pequeñas marcas que compiten de manera equitativa a traves del mercado digital, señaló.

La producción, administración y comercialización digital, son piedra angular en esta nueva era de transformación. Por ello, la urgencia de que los emprendedores yucatecos tengan las herramientas, el conocimiento, la experiencia y la información para competir con sus marcas y productos sin ataduras y sin restricciones con la creatividad y la innovación del emprendedor yucateco, dijo.