Generan mejores condiciones de vida para las comisarías

Publicado septiembre 28, 2019, 3:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Dotar de servicios e infraestructura a las comisarías es una de las prioridades del alcalde Renán Barrera Concha, por lo que este sábado entregó un paquete de obras en la comisaría de Sitpach.

En gira de trabajo por la comisaria ubicada al Oriente de Mérida, Barrera Concha entregó a los vecinos obras por más de ocho millones de pesos que benefician a mil 634 ciudadanos.

Acompañado de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, el Concejal supervisó los trabajos de ampliación a la red eléctrica y agua potable, acciones que son parte del programa “Rezago Cero” que se impulsa en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más vulnerables.

La gira de trabajo también incluyó la supervisión de la construcción de un domo en la plaza cívica de la escuela primaria “David Vivas Romero”, cuya inversión será de un millón 597 mil 778.33.

—Privilegiar siempre la inclusión y solidaridad de los ciudadanos de todos estos sectores del municipio es una prioridad para este municipio poe eso estamos trabajando y poniendo especial énfasis en brindar servicios básicos de calidad a la población que más lo necesita en las comisarías de Mérida —aseveró.

Ante decenas de vecinos que lo acompañaron, Barrera Concha informó que tan solo en el primer año de su administración, en la comisaría de Sitpach se han construido 1506 ML de red eléctrica; 1,645 ML de red de agua potable; 8 sistemas de drenaje pluvial y 20 acciones de vivienda con una inversión de 8 millones 195 mil 738 pesos beneficiando a 1,634 habitantes.

—El principal compromiso de nuestra administración es garantizar que todos los meridanos cuenten con servicio de electricidad y agua potable, así como de servicios sanitarios por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando e impulsando acciones enfocadas en la ruta del desarrollo del municipio.

Como parte de las actividades del día, el Presidente Municipal acudió a la calle 4E por 13 de esa comunidad donde entregó dos acciones de viviendas completas a las señoras Yami Georgina Cocom Balam y Holivieth del Carmen Tepal quienes junto con sus familias agradecieron este apoyo que ahora le garantiza un techo y un patrimonio seguro.

Cada vivienda consta de sala, comedor, baño y una habitación. Ahí mismo, se llevó a cabo la supervisión de los trabajos de la red de electrificación y de agua potable que beneficiará directamente a 47 ciudadanos.

A su vez, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena detalló que estas obras son el resultado de las priorizaciones del Ramo 33 cuyo objetivo es alcanzar la meta del programa Rezago Cero.

— Aquí vemos un claro ejemplo en la visión de rezago cero pues hay acciones de vivienda y de red de energía eléctrica y agua potable que se están entregando específicamente para poder abatir todas estas necesidades y que no falte la luz ni el agua en ninguna de las viviendas del municipio tal como nos lo ha encomendado nuestro alcalde— expuso.

Posterior a la entrega de las viviendas el alcalde se trasladó a las instalaciones de la escuela primaria David Vivas Romero, donde acompañado de maestros, padres de familia y estudiantes pusieron en marcha el inicio de los trabajos del techado de la cancha de usos múltiples que beneficiará a más de 200 alumnos.

—Hoy venimos a constatar con nuestros amigos de Sitpach, que este compromiso que hicimos con ustedes se esté cumpliendo, que su comunidad mejore y que sus viviendas cuenten con los servicios básicos que les proporcionen una mejor condición de vida a sus familias— refirió el Concejal.

Como se recordará el Ayuntamiento de Mérida canalizó una de las más importantes inversiones en este sector en la que se realizaron tres priorizaciones del Ramo 33 durante el 2019, logrando un monto histórico de $203,671,862.91 que se tradujo en un total de 1,124 acciones con beneficio directo a 33 mil 592 habitantes de Mérida.

Tan solo en las comisarías mediante el programa Rezago Cero, en materia de infraestructura se han invertido recursos por $125, 580,805.45 provenientes del Ramo 33.

A la gira de trabajo asistieron el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro; el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; el regidor presidente de la Comisión de Comisarias, Gabriel Mena Guillermo; el director de Obras Públicas, David Loria Magdub, y el comisario de Sitpach, Wibaldo Adán Cocom Pech.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.