Futuros odontólogos de la Uady se suman a causa social

Pasantes de Odontología darán seguimiento a las personas que recibieron prótesis dentales donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República.

235

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para dar atención y seguimiento a las personas que recibieron prótesis dentales donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República.

El mencionado apoyo hasta el momento ya llegó a 37 mujeres y hombres de los municipios de Tecoh, Kanasín, Yaxcabá, Temozón, Tizimín, Oxkutzcab, Tixcacalcupul, Yobaín, Acanceh y Chemax, sin embargo, la entrega continuará en esas mismas demarcaciones durante los próximos días hasta alcanzar un total de 200 personas, sobre todo las que viven en alta marginación.

Zhazil Leonor Méndez Hernández, titular de la ABPY, mencionó que este plan de acción integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar a las yucatecas y yucatecos que más lo necesitan.

En este sentido, la funcionaria informó que el organismo a su cargo, en conjunto con la instancia federal también apoyará con la entrega de sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral infantil, lentes de armazón, bastones, auxiliares auditivos, expansores mamarios y andaderas.

Finalmente, dijo que la ABPY ya firmó convenios con los municipios de Chapab, Chocholá, Dzan, Huhí, Hunucmá, Kinchil, Maní, Motul, Opichén, Río Lagartos, Sinanché, Tekax y Temax, entre otros, con la intención de atender las necesidades más urgentes de la población del interior del estado.

Comentarios

Comentarios