CONTENIDO PROMOCIONADO

Fuerte oleaje hunde una lancha pesquera frente a Santa Clara

Publicado noviembre 04, 2020, 12:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

MÉRIDA.- El fuerte oleaje que prevalece en la costa yucateca por el paso del frente frío 11 hizo que volcara y se hundiera una lancha, frente a la costa de Santa Clara, puerto perteneciente al municipio dr Dzidzantún.

En la embarcación estaban tres tripulantes que se sujetaron de una nevera y de una tabla de triplay, y nadando llegaron hasta la orilla.

El incidente ocurrió durante la madrugada cuando la lancha tipo Imensa de 25 pies de eslora, bautizada como “Afit”, se encontraba a tres millas náuticas del puerto.

Los pescadores salieron de Santa Clara la tarde del martes y sus planes eran tirar sus redes toda la noche para volver al amanecer.

Sin embargo, el fuerte oleaje hizo que volcara la embarcación aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Los pescadores, dos de 28 años y uno de 45 años, se sujetaron de la nevera y la tabla de triplay, que los ayudaron a llegar nadando hasta la orilla, aproximadamente a las 7 de la mañana.

Enseguida reportaron lo sucedido a la comisaría. También le avisaron al dueño de la embarcación para que valore junto con las autoridades si es posible rescatar la lancha hundida.