Frente frío 34 ya es historia: para hoy pronostican calor y algunas lloviznas

Publicado enero 28, 2020, 2:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 28 de enero de 2020.- Mientras que el frente frío ya es historia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el frente frío 35 recorrerá el noreste y oriente del país, originando tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en zonas del oriente y sureste de México.

Además, señaló que una masa de aire frío le dará impulso y ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento fuertes de 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

También se esperan vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia Veracruz.

El organismo también prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora, y el frente 34 dejará de afectar al territorio nacional.

EL SMN también pronosticó para este martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 mm para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm en San
Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm cuadrado para la zona de Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente No. 34 tenderá a desplazarse hacia el canal de Yucatán, cambiando sus características y favoreciendo el ingreso de nubosidad hacia el noreste de la península de Yucatán, lo cual provocará probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas en el norte de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán y en el sur de Campeche.

Durante el día las temperaturas serán de cálidas a calurosas y templadas a frescas al amanecer. El viento será de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 12 a 14 °C la mínima para esa región.