Frenó bloque opositor; ahora obstaculiza nuevos liderazgos en el PRD

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante diversos obstáculos que ha puesto el todavía presidente estatal del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, militantes del Sol Azteca exhortaron a la Dirección Nacional Extraordinaria de su partido a que se replique ya a nivel estatal la nueva fórmula de dirección.

Para ello recuerdan que ya están listas las cuatro propuestas de igual número de expresiones políticas, solo falta la de Cuevas Mena, que se incluye en el grupo de Eduardo Sobrino Sierra, que ha detentado las directiva del PRD a nivel local desde hace 11 años.

Los militantes perredistas proponen para dicha mesa directiva a Bayardo Ojeda Marrufo, de Iniciativa Galileos; Claudia Aurea Caltempa García, de Foro Nuevo Sol; Ivette Arlae Briceño Martín, de Vanguardia Progresista, y Donaciano Lucas Lizama Graniel, de Nueva Izquierda.

Los perredistas piden que en esta nueva etapa se incluyan liderazgos que permitan al Sol Azteca crecer y deshacerse de ese estigma de satélite del PRI, como lo demuestra el proceder en el Congreso de Yucatán de su actual legislador y aún presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, quien es popularmente conocido como el diputado rolandista del PRD.

Exponen que el objetivo de replicar ya la nueva fórmula de dirección es rescatar al PRD, a fin de que pueda afrontar con bases sólidas el proceso electoral de 2021.

El nuevo esquema directivo, según anunció el propio Cuevas Mena, debió quedar a partir de diciembre, pero ahora se sabe que el dirigiente la ha bloqueado, como hizo el año pasado con el bloque opositor que debieron conformar con el PAN y Movimiento Ciudadano para tener candidato común a la gubernatura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024