Formulan cargos contra 25 detenidos por disturbios en Hunucmá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En audiencia celebrada en el juzgado de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al hunucmense Oscar Adrián Canul Pérez por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra servidores públicos, cometido en pandilla con el carácter de instigador.

También se le acusa de tentativa de homicidio cometido contra servidores públicos (2) y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cocaína, todos ellos ocurridos tras los hechos del pasado 28 de junio en Hunucmá.

En la misma audiencia, donde se decretó de legal la detención de los 25 involucrados, la Fiscalía también formuló la imputación a

José Vicente Canul Ek, Everardo Martín Pacheco Canul, Arnaldo Román Canul Pérez, Guillermo Alejandro Chuc Estrella, Juan Manuel Palomar Euán, Luis Federico Chuc Naal, René Ernesto Navarrete Canté, Carlos Federico May Iuit, Irving Fernando Collí May.

También Martín de Jesús Ek Chuil, José Iván Balam Chan, Valerio Armando Santana Díaz, Jorge Antonio Chac Romero, Luis Reynaldo Canul Huh, Rogelio Geovany Estrella Canté, José Melchor Cab Poot, Eleazar Manuel Puerto Yamá, Irving Manasés Borges Chuc, Guadalupe de Atocha Cuytún Tzum.

Juan Alberto Pérez May, Juan Manuel Chuc Chuc, Juan Ruperto Estrella Uc, Lorenzo Antonio Ku Peña y José Alejandro Centurión Canul.

Todos ellos por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena, cometido contra servidores públicos en pandilla, con el carácter de coautores materiales.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la imposición de medidas cautelares y la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la duplicidad del término, por lo que el Juez de Control, estableció como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 6 de julio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, Canul Pérez se encontraba en la esquina de las calles 41 por 24 de Hunucmá con un grupo de personas armadas con palos, botellas y otros objetos, a los cuales, presuntamente instigó para dañar un vehículo de la SSP, de donde extrajeron varios escudos, que igual resultaron con daños y por lo que fueron detenidos.

Se señala que Pérez Canul, al percatarse de la detención de los ciudadanos, abordó un vehículo de la marca Ford tipo Van y se dirigió hacia donde se encontraban dos de los agentes de la SSP, quienes esquivaron la acción para después detener al indiciado y turnarlo a la Fiscalía para definir su situación legal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024