Fomentan la apicultura en Progreso

Publicado noviembre 03, 2021, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, asistió a la entrega de 73 abejas reinas a productores de estas, con el fin de brindarles herramientas de trabajo y fortalecer la producción de sus colmenas.

Durante el evento el Edil entrego reconocimiento a los productores de miel por su trabajo y calidad que le brindan a sus productos de Miel.

“Cada día son más los productores que retoman esta actividad, espero que esta entrega les ayude a seguir haciendo productos de calidad” Menciono el Edil.

Los beneficiaron de este programa fueron: José Ignacio Matos Dzul, José Castro Guemes y Manuel González moral. También se contó con la presencia de los expositores de Miel, la  Ing. Nelly Ortiz Vázquez y Luis Manuel González Molar.

En esta entrega también se contó con la presencia del C. David Escalante, Director de Fomento Agripecuario y Pequeños Productores,  el Lic. Manuel Árgaez Cepeda, Director De Ganadería De La SEDER,  C. Ángel Lara, Titular de Área Apícola del SEDER, y Ricardo Ovando, Titular de la Unidad de Comisarías.

Por último, el Alcalde mencionó que seguirán estas acciones en el puerto, “Seguiremos gestionando estos apoyos y trabajando en coordinación con el Gobierno del estado, para seguir impulsando los trabajos de apicultura, así mismo, reconozco que estos insectos no son agresivos y lanzaremos más programas para fomentar su cuidado y protección”