Falta de capacitación a cuerpos policiacos impide sancionar el robo de ganado

Publicado diciembre 17, 2021, 11:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado, Esteban Abraham Macari, manifestó que por el desconocimiento y la falta de capacitación de los cuerpos policiacos municipales, no se castiga como debe ser el robo de ganado en la entidad.

Por ello, dijo que desde el Poder Legislativo buscará impulsar la creación de una policía especializada en el tema y así prevenir y castigar el abigeato.

Señaló que si bien, la entidad cuenta con leyes que castigan el abigeato, éstas lamentablemente no se aplican correctamente ante la falta de personal especializado en el tema.

“Lo que yo considero que hace falta, que es donde estoy trabajando, es un reglamento de aplicación, o sea, las leyes y las penas están bien puestas, lo que no se lleva a cabo es que se ejecuten o no hay alguien que pueda ejecutarlas de la manera de la correcta”, enfatizó.

De ahí la necesidad de crear una policía especializada, continuó, que pueda aplicar esas leyes de alguna manera correcta y sobre todo conozca del tema de los aretes, del tema de los traslados, de cómo se manejan todos los animales, hablo de la parte ganadera, bovina, de cómo se trasladan.

“Con este conocimiento, cuando cachen a alguna persona que no tengan el fierro el animal, que no tenga los papeles, pues realmente se consigue que esta policía especializada le dé el trámite que debe ser”, destacó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!