Aprueba UADY su presupuesto para el 2022

Publicado diciembre 17, 2021, 11:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un presupuesto por arriba de los dos mil 644 millones de pesos, pretende ejercer en 2022 la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recursos que ya fue aprobado en sesión extraordinaria por el Décimo Noveno Consejo Universitario.

El proyecto se basa en mantener la estabilidad financiera de la UADY en el contexto económico actual, la administración universitaria dará continuidad a una política de austeridad, dirigida a fortalecer e incrementar la calidad educativa de la institución, que la ubica como referente regional en la Educación Superior.

Por ello, para el año 2022, el Proyecto de Presupuesto aprobado prevé ingresos federales por la cantidad de dos mil 170 millones 469 mil pesos; asimismo, subsidios estatales por el orden de 261 millones 701 mil pesos; así como ingresos propios de 183 millones 930 mil pesos, que se complementan con los procedentes de proyectos y programas por 27 millones 977 mil pesos.

En total, se solicitaron dos mil 644 millones 77 mil pesos, que en conjunto representan una disminución del 1.65 por ciento, en términos nominales, con respecto a la cantidad ejercida durante el año 2021; de tal manera que la cifra para el año 2022 es significativamente menor al incremento inflacionario.

Se le dará prioridad a las actividades docentes y académicas, a la vez que se buscará hacer todavía más eficientes el gasto corriente y los recursos destinados a otros proyectos.

Se resaltó la importancia de mantener el desarrollo del Estado y el país mediante la formación profesional y ciudadana de las personas que, en su momento, contribuirán a la construcción de una sociedad más próspera.