Fallece tras ser detenido por la policía de Tecoh

Publicado diciembre 25, 2020, 3:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Un hombre falleció luego de ser detenido por elementos de la policía municipal de Tecoh la noche de ayer jueves.

El caso ya se investiga, debido a que no se pudo confirmar la causa de su deceso y se presume la participación de cuatro policías que estuvieron presentes al momento de los hechos, los cuales fueron detenidos.

De acuerdo con la información obtenida, el ahora occiso fue detenido en una casa de la comisaría X-Kanchakán, luego de un reporte por parte de su padre, quien lo acusó de escandalizar en el interior de su predio cuando estaba alcoholizado.

Cuando los policías llegaron, el hijo comenzó a agredir con piedras la patrulla 1247 y una de ellas alcanzó a un elemento. La versión de los policías indica que el padre del agresor les dio acceso al domicilio, pero cuando intentó huir, cayó de su propia altura y resultó con diversas heridas que lo dejaron inconsciente.

Tras ser abordado a la unidad municipal, lo trasladaron a la cárcel de Tecoh, pero cuando llegaron se percataron que permanecía inmóvil y solicitaron la intervención de un médico que confirmó que ya había fallecido.

Debido a los hechos, cuatro elementos fueron retenidos y trasladados a la agencia #23 de Kanasín, así como el comisario Reinaldo Chuc Puc. La patrulla también fue asegurada por una grúa y todos quedaron a disposición de la FGE para iniciar con las investigaciones correspondientes.