Fallece Rolando Valencia Cazola, gran aficionado del béisbol y los Leones de Yucatán

Publicado julio 19, 2020, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 80 años, el pasado viernes falleció en esta ciudad Rolando Augusto Valencia Cazola, uno de los aficionados más entusiastas al béisbol y los Leones de Yucatán.

“El Gallego”, como le decían sus amigos y conocidos, era muy cercano a los peloteros de los melenudos, en especial con Fernando Villaecusa Elías, ya fallecido. Valencia Cazola lo trataba como un hijo y los hijos de Villaescusa sentían especial afecto por Valencia, de acuerdo con información del sitio arrobadeportes.com.

“Era nuestro ‘Tata’; así le decíamos”, dijo anoche Claudia Mariel Villaescusa Dadero, en declaraciones al sitio ya mencionado.

Esta mañana, el club Leones de Yucatán publicó una esquela en sus cuentas de redes sociales, dando el pésame a los deudos de uno de sus mejores aficionados.

El sitio arrobadeportes.com publica la siguiente anécdota sobre el genio y figura de “El Gallego”:

El 19 de noviembre de 2016, Valencia Cazola representó a Fernando Villaescusa en la ceremonia en la que fue entronizado en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Fue designado por la familia del desaparecido “Capitán Furia”.

En la ceremonia, realizada en el Club Campestre de Yucatán, Valencia pidió al entonces gobernador Rolando Zapata Bello, quien hizo la inducción de los inmortales, que le colgara la medalla conmemorativa, pero el Jefe del Ejecutivo le indicó que sólo se le ponía al inmortal vivo que asistiera a la ceremonia.

“El Gallego” se volteó, se colgó la medalla y bajó del escenario.