Fallece por Covid-19 Carlos Canché Baas, ex alcalde de Kanasín y candidato a diputado

Publicado abril 14, 2021, 9:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este miércoles falleció Carlos Manuel Canché Baas, alcalde de Kanasín en el trienio 2007-2010 y actual candidato a diputado por el VI Distrito local por el PRI.

El político kanasinse falleció a consecuencia de Covid-19, enfermedad que contrajo hace unos días.

Canché Baas fue hospitalizado a finales de marzo tras contraer Covid 19, y aunque se trató de evitar que trascendiera, no pudieron evitar que la noticia se conociera, incluso el alcalde con licencia y candidato a la reelección, William Pérez Cabrera, informó en sus redes sociales sobre el estado de salud de su amigo de partido.

“Ante los insistentes comentarios y preguntas respecto de la salud de mi amigo y compañero Carlos Canché les informo que Carlos se encuentra delicado de salud pero estable, el día de ayer fue hospitalizado por secuelas relacionadas con Covid-19, y se encuentra respondiendo favorablemente al tratamiento. Sin importar de qué religión sea cada quien, les invito a elevar una oración para su pronta recuperación. Cuentas conmigo Carlos”, escribió

El padre de Carlos, señor José Nieves Canché, también falleció de Covid a los 85 años de edad.

El 8 de abril el candidato del PRI a la diputación publicó en su cuenta de Facebook: “Muy buenos días, espero, Dios mediante, estar muy pronto con todos ustedes amigos y amigas. Quisiera aprovechar para pedirles de todo corazón, ayudarme con su una oración pidiéndole a Dios me ayude a salir adelante de esta enfermedad. Saludos y bendiciones para todos, de su amigo Carlos Canché”.

Fue su última publicación tras ser hospitalizado en una clínica privada en donde falleció esta tarde.

Reciben el pésame su esposa, hijos y nietos, así como sus hermanos Roberto, José Luis, Landy Esther, Gloria del Socorro, Rubí del Carmen y Martha Imelda Canché Baas. Descanse en paz.