Fallece Franz Emmanuel, el niño que recibió un trasplante de hígado

Publicado septiembre 28, 2017, 11:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de una batalla de varias semanas en las que estuvo hospitalizado en Monterrey, Nuevo León, esta noche falleció el niño Emmanuel López Baeza, quien nació con un problema congénito del hígado.

El infante, nieto del conocido periodista deportivo Gaspar López Poveda, fue sometido a un trasplante de hígado y todo parecía que iba muy bien, pues su cuerpo aceptó muy bien el órgano que le donó su madre.

Sin embargo, un problema en los pulmones obligó a que en los últimos días estuviera en terapia intensiva.

Franz Emmanuel era bastante conocido por la campaña que emprendieron sus padres con el propósito de reunir fondos para el trasplante de hígado, el cual se realizó en Monterrey. La donadora fue la madre del niño, Marytere Baeza Villanueva.

El órgano donado fue compatible con Emmanuel y su cuerpo rápidamente aceptó el trasplante. Sin embargo, una complicación en los pulmones hizo que su salud se deteriorara. En los días previos a su fallecimiento permaneció en terapia intensiva.

Las oraciones por su salud y la campaña de recaudación de fondos no se detuvieron, pues los gastos aumentaban conforme avanzaban los días y Emmanuel no podía ser dado de alta.

Apenas unas horas antes de su muerte, su abuelo Gaspar López subió a su cuenta de Facebook un recordatorio de la campaña de recaudación de fondos.

La noticia de la muerte de Emmanuel se difundió entre grupos cristianos que estaban en oración permanente por la salud del niño. Minutos después la confirmaron familiares en Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.