Expender productos a precios bajos, estrategia de locatarios

-Oferentes buscan recuperar su economía tras dos años de pandemia

En plena semana santa, locatarios de mercados municipales de Mérida decidieron ajustar sus precios para atraer a más clientes.

Los oferentes señalan que reducir de manera significativa los precios de varios de sus productos ha sido un mecanismo eficaz que ha permitido generar una mayor circulación de personas en los centros de abasto, como son el «Lucas de Gálvez» y «San Benito», tras varios meses de padecer por la falta de compradores.

«Absorbemos los gastos adicionales que vaya a haber. Un ejemplo, si vamos a ganar 2 pesos, vamos a ganar un peso para que la gente se acuerde de que aquí los precios son económicos, más que en cualquier lugar de los centros comerciales que hay en el municipio de Mérida y ya funcionado, esa técnica ha funcionado», explicó Felipe Estrella Baas, líder de locatarios.

Dijo que en las últimas semanas se generó una mayor cantidad de personas que acuden a adquirir productos básicos a los principales centros de abasto de la capital yucateca, atraídos por los precios que ahí se presentan.

El entrevistado precisó que productos como el tomate se vende entre los 12 y 14 pesos por kilo, cuando en otros establecimientos alcanza los 30 pesos por kilo; en el caso del limón, actualmente se cotiza entre 13 y 17 pesos por kilo, mientras que en sitios fuera de los mercados, alcanza los 50 pesos.

Señaló que el aforo de los mercados ya está cerca de las 100 mil personas por día.

«Ahorita estamos a un 80%, la verdad, vamos bien, a comparación de antes que era un 20, 30%. Tardó mucho a un 40, ahora a un 80. Yo creo que estamos en el camino indicado, sigamos adelante, sigamos con las mismas técnicas que nos indicaron las autoridades», mencionó.

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