Ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz quiere ser candidato presidencial; critica a la 4T

Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, visitó Mérida para dar a conocer sus intenciones de contender por la presidencia de la República en las elecciones de 2024 mediante una candidatura independiente, pues esa es la mejor vía para derrotar a cualquiera de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La oposición, en su opinión, está desdibujada y todos los partidos políticos, incluído el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pasan por una crisis en la que los ciudadanos no confían en ellos.

En el caso del PRI, partido en el que hizo carrera política y del cuál fue expulsado, está más que entregado al presidente, quién tiene agarrados «hasta por debajo de la cintura» a los diputados federales Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira Váldez, dirigente nacional y coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara Baja, por desvío de recursos y guardar fortunas en paraísos fiscales.

El oaxaqueño aseguró que si puede conseguir la candidatura independiente y, posteriormente, la presidencia de la República, pues buscará el voto de la clase media mexicana. «Los aspiracionistas que tanto desprecia el presidente».

Dicho sector de la población corresponde de 50 millones a 60 millones de ciudadanos del padrón el electoral. Números que son superiores a los 15 millones de electores, que es el votante cautivo de Morena.

Los aspiracionistas han sido los que dieron la derrota de Morena en Ciudad de México en las elecciones de 2021, cuando la coalición “Va por México” ganó nueve de las 16 alcaldías.

Para lograr esa victoria, se requiere de una estrategia de unir las candidaturas independientes –las alcaldías, diputaciones locales y federales, gubernaturas y senadurías–, que contendrán por los 1800 cargos de elección popular en 2024.

Las candidaturas independientes, en términos económicos, no requieren de una inversión fuerte, «solo se gastará muchos tenis para caminar» y convencer a los aspiracionistas que quieren un mejor país. Mientras, las candidaturas de Morena tendrán todo el aparato gubernamental para movilizar a los beneficiarios de los programas sociales para que acudan a votar.

Ruiz Ortiz recorrerá las 200 ciudades que definen la elección. En el caso de Yucatán es Mérida, Valladolid, Progreso y Tizimín. A nivel nacional necesita un millón de firmas, que representan el 1% del padrón electoral, provenientes de 17 de los 32 estados de la República.

En otro tema, señaló que la coalición Va por México no tendrá un proceso de selección abierta y que será la decisión de las cúpulas partidistas.

Pero, si llegan a democratizarse buscaría contender para ser el candidato de la alianza opositora, en la que según él, puede ganarle a todos, incluído el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el caso de Morena, señaló, el candidato será quién decida el presidente Andrés Manuel López Obrador. «No habrá encuestas, a los morenistas les digo que no se hagan tontos o guajes», expresó.

Ulises Ruiz llamó a los aspiracionistas a su marse a su proyecto político tras los desastres y pésimos resultados en seguridad pública, salud y economía entregados por la 4T.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024