EL ESTADIO “SALVADOR ALVARADO”, LA “CATEDRAL DEL DEPORTE YUCATECO”, FESTEJA SU 84 ANIVERSARIO

La Catedral del Deporte Yucateco, el estadio “Salvador Alvarado”, está de manteles largos con su 84 aniversario y los festejos iniciaron desde muy temprano con el recorrido de la antorcha, el encendido del pebetero, las mañanitas con mariachi y el corte del pastel.

No podía ser de otra manera, la mejor forma de celebrar al estadio era con deporte.
Pocos minutos después de las 5.00 horas, el fuego nuevo iluminó el centro histórico de la capital yucateca y un grupo de corredores, así como integrantes del club “Amigos del Estadio” y organizadores, acompañados por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), partieron de la catedral de Mérida, rumbo al icónico inmueble.


La flama arribó a la sede del cumpleañero y se procedió a encender el emblemático pebetero, que representa la vida que hasta hoy proyecta el escenario, testigo de grandes batallas a través del tiempo, triunfos y derrotas.
Seguidamente, el contingente protagonizó las tradicionales vueltas a la pista, sólo que en esta ocasión con dos novedades, ya que se tuvieron que desarrollar en la pista exterior del inmueble, por los trabajos de rehabilitación que se aplican a la superficie de tartán.
Del mismo modo, en esta edición se decidió que el recorrido fuese por tiempo, es decir por espacio de 84 minutos, mismo número de aniversario del estadio, a diferencia de citas anteriores que se daba una vuelta por cada año.


Aunado a ello, se entregaron sendos reconocimientos a personalidades que desde diferentes ámbitos y trincheras han formado parte de la rica historia de la “Catedral del deporte yucateco”, como Teresa Baas Cervantes, nieta del fundador de las actividades deportivas del escenario; así como a Lucía Monforte Mis, Daniel Granja Peniche, Victor Maravé Canché, Daniel Quintal Ic y Lizbeth Pinto Torres, además de un pequeño homenaje póstumo al recientemente fallecido Tío Salim.
Luego, el sonido mexicano del mariachi se dejó escuchar en el estadio, mientras que autoridades, invitados y empleados del inmueble, cortaron el pastel conmemorativo.
Los festejos incluyeron una mega sesión de actividad física y encuentros de cachibol, mientras que la jornada vespertina incluye exhibiciones y un desfile con las escuelitas deportivas de atletismo, fútbol, pádel, básquetbol, voleibol, natación, natación artística, tenis y béisbol; junto con una función de boxeo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024