Este sábado, el Tercer medio Maratón del Rock and Roll

Publicado noviembre 02, 2017, 1:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Yucatán será sede de un par de carreras de gran importancia este fin de semana cuando se realice el Tercer medio Maratón del Rock and Roll este sábado por la tarde sobre Paseo de Montejo y el domingo, la Carrera Mestizas con Carmín en el municipio de Xocchel.

El show “ROCK EN TU IDIOMA” está confirmado para el gran concierto en meta del Tercer Medio Maratón y 10K Rock ‘n’ Roll Mérida 2017 que se llevará a cabo este 4 de Noviembre con salida en el Monumento a la Patria y meta en el estadio General Salvador Alvarado.

“ROCK EN TU IDIOMA”, estelarizado por: Caifanes (Sabo), Neón, Ritmo Peligroso (Piro), Fobia (Leo), Rostros Ocultos (Cala) y Los Amantes de Lola (Kazz) serán la banda principal del magno concierto que recibirá a los corredores en la meta.

En la ruta habrá 12 bandas amenizando el recorrido, algunas de ellas son: Random People, Designación, Ave Delta, Pilotox, Llaner y Degmar, Tétrico Romance y Ponik El Medio Maratón y 10K Rock ‘n’ Roll Mérida 2017 son una fiesta por las calles de la “Ciudad Blanca”.

La carrera inicia al atardecer a las 17.30 horas y se lleva a cabo durante la fiesta del “Hanal Pixán” o celebraciones del Día de Muertos. La ruta plana y rápida pasa por monumentos Mayas, mansiones de arquitectura colonial, la plaza central de la ciudad, catedral, comercios y edificios llenos de color. Disfruta de un gran entretenimiento y música en cada milla además del gran concierto final. Píntate la cara, disfrázate y fusiónate con las festividades del fin de semana.

El Medio Maratón y 10K Rock ‘n’ Roll Mérida 2017 contarán con 3,500 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en medio de las tradicionales fiestas de Día de Muertos.

Varios corredores de Mérida, del país y del mundo han confirmado su participación en este evento que ya es tradicional en Yucatán, tratando de destacar la labor de algos participantes de talla nacional que han confirmado que estarán en el evento en esta ruta que tiene presencia en 16 países del mundo.

Las últimas inscripciones se encuentran disponibles en:http://www.runrocknroll.com/merida/es/register/.

La Serie Rock ‘n’ Roll Marathon comenzó en 1998 con un solo evento, y ahora es la “Serie de Carreras más Grande del Mundo” ofreciendo un calendario de Tour Mundial integrado por 29 competencias.

El fin de semana de evento en Mérida iniciará con dos días de Expo Salud y Bienestar donde los participantes acudirán el 3 y 4 de noviembre al Coliseo Yucatán por su número de competidor.

La Expo contará con expositores de carrera y bienestar quienes ofrecerán muestras de productos nutritivos y clínicas interactivas.
El Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Mérida forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 13.1 millas.

En los 19 años de historia de la Serie Rock ‘n’ Roll Marathon, se han recaudado más de $300 millones de dólares para diversas causas benéficas y organizaciones sin fines de lucro. Para mayor información acerca de los eventos de la Serie Rock ‘n’ Roll Medio Maratón pueden visitar la páginahttp://runrocknroll.competitor.com
Acerca de la Serie Rock ‘n’ Roll Marathon Organizado por Competitor Group, la Serie Rock ‘n’ Roll Marathon, es la “Serie de Carreras más Grande del Mundo” con más de 600,000 corredores participando en eventos cada año alrededor del mundo. Comenzó en 1998 con la simple idea de hacer divertidas las carreras, transformando los eventos atléticos de USA implementando las rutas con bandas de música, equipos de porras y abastecimientos divertidos, creando una atmósfera de fiesta tanto para los participantes como para los espectadores.

En cuanto a la Carrera Mestizas con Carmín, esta se realizará en Xocchel el domingo desde las 7.00 horas y tendrá una distancia de 8.9 kilómetros para lo cuál ya se realizan las últimas inscripciones de este tradicional evento que forma parte del circuito “Vamos a Correr” ó “KO’ONEX ALKAB”, por lo que los organizadores esperan la llegada de más de 2 mil visitantes al lugar.

Además de la carrera atlética, el municipio ofrecerá varios espectáculos entre ellos el juego entre el club Leydi con sus refuerzos y los Cachorros de Mérida, en el campo municipal como parte de la Liga Naxón Zapata de Beisbol Invernal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.