Este miércoles inician las 13 rutas nocturnas en Mérida

Publicado agosto 30, 2022, 5:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

A partir de este miércoles 31 de agosto iniciarán los recorridos nocturnos del transporte público de miércoles a domingo y que ampliarán rutas de transporte en colectivos a 13 puntos de Mérida y conectarán a los municipios de Umán, Kanasín para el traslado de personas que laboran en tercer turno y de madrugada.

Rafael Hernández Kotasek informó que, las rutas nocturnas serán de miércoles a sábado -madrugada del domingo- de 11:00 pm a 5:00 am con los colectivos que fueron previamente identificados y que incluso podrán transportar bicicletas en la parte posterior.

Detalló que, las rutas nocturnas se desplazarán Ruta 1: Centro – 60 Sur: esta ruta pasará por el Parque de San Juan, el monumento a Pedro Infante, cruza Cto. Colinas hasta el Hospital Materno Infantil. Regresa por el Parque La Arboleda, cruza la Av. 86 hasta llegar al Mercado San Benito, para terminar en la calle 58 a un costado del Palacio de la Música.

La ruta No, 2 será del Centro a Cholul: la ruta inicia y termina en la calle 58 -Palacio de la Música-, avanzara por Paseo de Montejo, el parque del Alemán, el Sams Club de la Díaz Ordaz, Walmart Uptown, Plaza Odara para llegar hasta Cholul y regresar pasando por la Modelo y Altabrisa.

Ruta No. 3 del Centro a Fco. de Montejo y Las Américas: iniciará en la calle 58 por 59 y avanzará sobre la calle 60, entrará a Chuburná después del Walmart, hasta llegar a la calle 50. Cruzará el periférico para entrar a Las Américas por la Av. Maquiladoras, pasará por la Plaza Akropolis y retorna hasta la C. 108 y retornará en calles paralelas.

Ruta No. 4 del Centro a Plaza Harbor (Salida a Progreso): pasará por Paseo de Montejo, y prolongación, pasando por Carls Jr, Taquitos PM, El Original, Bostons, Gran Plaza, Texas Roadhouse. Se incorpora a Periférico pasará por la Universidad Marista, hasta llegar a la Facultad de Ingeniería de la UADY para retornar hacia Plaza Harbor y retorno sobre Prolongación de Paseo Montejo hacia el Centro.

Ruta 5 del Centro hacia Kanasín: pasará por el Mercado de San Benito hasta el estadio Carlos Iturralde. cruzará el Periférico pasando por el Centro de Salud de Kanasín, doblando en el Aurrera hasta el Fracc. Villa Bonita, ahí retornará hacia el Centro de Salud San José Kanasín regresando por el parque principal del municipio hacia el centro y tomar calle 69.

Ruta 6 del Centro a Plaza La Isla: esta ruta pasará por la Col. México, se incorpora a la Av. Líbano, avanzará por los casinos de la avenida Andrés García y continua hasta Victory Plaza y Plaza Mangus; cruzará Periférico hasta llegar a Plaza La Isla en donde retorna sobre esta misma avenida para tocar el Hospital el Faro y Plaza City Center.

Ruta No. 7 del Centro a Tixcacal y Fraccionamiento JuanPablo II: pasará por San Idelfonso, por la calle 65 cruzando la Itzáes hacia Mulsay, llegando a Juan Pablo II retornando hasta Herradura. Pasará por la Hacienda Tixcacal hasta el Aurrera, y la avenida donde están los comercios Santos Lugo y el Soriana de la Av.128 reincorporándose a Mulsay hasta el Centenario y de regreso al centro.

Ruta No. 8 del Centro a Umán: la salida estará en la calle 58 y calle 59 a un costado del del Palacio de la Música hacia la Itzáes en donde pasará por el Sams Aviación, (La Coca Cola) el aeropuerto y la ciudad Industrial. Luego, cruza Periférico hacia la Av. Internacional hacia Umán en donde pasa por el parque del Centro Umán y retorna por la misma ruta hacia el Centro.

Ruta No. 9 del Centro hacia la 42 Sur y fraccionamiento Cielo Alto: la ruta iniciará en la calle 58 y se incorporará a la calle 42 el recorrido incluye la UTM, pasará por Circuito Colonias y cruce de la 42 hacia la Región Militar. Cruzará el Periférico y se llegará hasta Cielo Alto en donde regresa por la calle 42, se desvía por la calle 40 para regresar al Centro Histórico.

Ruta No. 10 del Centro hacia la avenida Canek y Ciudad Caucel: la ruta se iniciará en la calle 58 del centro, se incorpora a la Av. Jacinto Canek en donde pasa por el Home Depot y el Coppel. Cruzará el Periférico por el Walmart hasta llegar al Chedraui en donde pasa por la Unidad Deportiva Cd Caucel y por el Fracc. Sian Kaan y regresa por la Canek hacia el centro.

Rura 11 de Circuito Poniente, Plazas y Universidades: La ruta cruza de la DTEY por la Cd. Industrial y Aeropuerto. Pasa por Sams Aviación, Parque de Las Américas, Santa Lucía, El Alemán, Uptown, Altabrisa. Retorna en periférico donde pasa por Macroplaza y regresa a DTEY

Ruta 12.- Circuito Metropolitano: La ruta hace el recorrido conocido del Cto. Metropolitano con algunas adecuaciones en donde pasa por Sams Aviación, Kukulcán, el Iturralde, Aurrera, Carls Jr, Macro Plaza, Uptown, Oficinas del SAT y cerca del Gran Museo del Mundo Maya y Ruta no. 13.- Periférico: La ruta periférico se extiende las 24 horas, y pasará por los 69 paraderos ya establecidos.