Este martes 7 de abril podrás disfrutar la Superluna Rosa: será la más cercana de 2020

Publicado abril 07, 2020, 4:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con información de National Geographic en Español

MÉXICO, 6 de abril de 2020.- El martes 7 de abril se presentará uno de los eventos más esperados por muchos aficionados a la astronomía: la superluna, que será la más cercana y, por lo tanto, la más grande del año 2020.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020”, explica Earth Sky en su página web.

Los días 7 y 8 de abril nuestro satélite natural se verá aproximadamente un siete por ciento más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio y estará 15% más brillante.

“Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”, explica el Old Farmer’s Almanac, en su sitio web.

Este plenilunio de abril es el primero de las tres Lunas llenas de la temporada primaveral.

¿Qué es una superluna?

“Superluna” hace referencia cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). Asimismo, acorde a la NASA, este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar nuestro satélite natural para ser llamado “súper”.

¿Sabías que al plenilunio de este mes también se le conoce como Luna Rosa?

Para empezar, esto no quiere decir que la Luna se verá de ese color. El término rosa hace referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso (Phlox subulata) que brotaban al inicio de la primavera al este de América del Norte.