Este jueves, la peregrinación anual de la Santa Muerte

Publicado octubre 30, 2019, 5:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La salida será en la boutique La Catrina, ubicada en la avenida Juan Pablo II, frente al Cementerio de Xoclán, a las 8 de la noche.

Este jueves 31 de octubre, devotos de la Santa Muerte realizarán en Mérida su sexta peregrinación anual, que en esta ocasión saldrá a las 8 de la noche de la boutique La Catrina, ubicada en la avenida Juan Pablo II, frente al Cementerio de Xoclán.

La peregrinación va a avanzar sobre la avenida Juan Pablo II hasta llegar hacia la Itzaes, donde enfilarán hacia el sur y de ahí hasta la Mercedes Barrera, donde está el Santuario Familiar de Devotos, ubicado en la calle 117 número 499-A entre 58 y 60.

Ahí habrá un festejo que incluirá un rosario, mariachis, comida, juegos pirotécnicos y otras actividades.

Karla Campos López, líder espiritual del Santuario Familiar de Devotos, recuerda que esta será la sexta ocasión que realizan la peregrinación de la Santa Muerte, y esta vez por primera vez saldrán del altar del hermano Santos, ubicado en la boutique La Catrina.

Anteriormente la peregrinación salía del santuario de la colonia Mercedes Barrera y de ahí se dirigían hacia La Catrina en la colonia Xoclán, donde se hacía una escala para que se sumara la gente que ahí se concentra.

Este año como innovación tendrán una batucada además de charros, motociclistas, carrozas adornadas, tragafuegos y calesas.

Como cada año, se espera la participación de devotos de Cancún y de Campeche.

Karla Campos recuerda que la salida será a las 8 de la noche este jueves 31 de octubre, en la boutique La Catrina.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.