Este domingo, carrera de botargas en la Bici-Ruta

Comienzan los festejos por la Semana de la Niñez en Mérida.

4187

En lo que será el arranque oficial de la Semana de la Niñez, se hizo la presentación oficial de la Carrera de Botargas con Causa 2019, la cual se realizará el domingo próximo en el Paseo de Montejo, a partir de las 9 de la mañana.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, tiene la finalidad de conjuntar los esfuerzos entre las empresas privadas y la comuna que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, encabezó la conferencia de prensa, y estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Alejandra Hevia Salazar, de la Asociación Civil Cría IAP, y María Elizabeth Vázquez Adame, del Albergue del Anciano Progreso AC.

Será la sexta edición del evento, que inició bajo la administración de Barrera Concha, y participarán 28 empresas privadas, nueve instituciones educativas, y de apoyará a 32 asociaciones civiles, las cuales recibirán un donativo en especie.

Se hizo la invitación a todas las familias para acudir al evento, dentro del marco de la Bici-ruta de Paseo de Montejo. La salida y meta estará ubicada entre las calles 45 y 47.

Entre las empresas que participaron en la conferencia de prensa y que intervendrán en el evento, están: Boston’s, La Parroquia, Venados FC, Leones de Yucatán, Dondé, Surpesa, Niplito, La Lupita, Grupo Nicxa, Zeta Gas, Honda Montejo, Kia Península, Trotter’s, Diario Por Esto, Novedades de Yucatán, Refaccionaria Madero, Gas Imperial, El Retorno, Club de Aceleración Amateur AC, el Mundo Mágico de Globi Fiesta, Sunny Side, Universidad Privada de la Península Universidad Valle de México, Universidad Valle del Grijalva, UNID Campus Mérida, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Latino, UADY, Universidad Vizcaya de las Américas, Cero Oxido, VW City Altabrisa, VEGG-ICH, los Trompos, Bepensa, Megamedia y el Botarguero.

El evento será gratuito, y comenzará en punto de las nueve de la mañana, con una activación física, para después darle paso a los heats eliminatorios y posteriormente a la gran final.

Comentarios

Comentarios