Esta vez no liberaron a maleante de Valladolid: ya lo vincularon a proceso penal

Publicado octubre 19, 2018, 10:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, se vinculó a proceso a Manuel David Noh Silva, por su presunta participación en los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, denunciados tras hechos ocurridos el pasado 11 de octubre en una panadería en Valladolid.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Después de la vinculación, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener todos los datos pertinentes que permitan definir la situación jurídica de M.D.N.S.

Esto significa que Noh Silva no está libre, como denunciaron vecinos de Valladolid, al parecer porque el sujeto casi siempre sale libre después de cometer ilícitos.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en una panadería, a la que entró el indiciado con la intención de robar, pero fue descubierto por la víctima, a quien presuntamente lesionó con un arma blanca.

Al respecto, vecinos de Valladolid expresaron que esperan que ahora sí pase una buena temporada en prisión, para que descansen de los desmanes de Noh Silva.

Leave a Reply

  • (not be published)