Esta noche llega el frente frío 9, con nublados y lluvias

Publicado octubre 29, 2020, 12:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El frente frío No.9 recorre actualmente el golfo de México y la vertiente oriental del país, generando a su paso aumento de nublados, disminución de temperaturas y un incremento en el potencial de lluvias.

Se prevé que en el transcurso de este día, el frente frío continúe desplazándose hacia el sur-sureste, aproximándose a la costa occidental de la península de Yucatán durante esta noche y las primeras horas del viernes.

Sin embargo, antes de la llegada de este sistema una vaguada inducida provocará el incremento de nublados especialmente en el occidente, centro y sur de la península de Yucatán, con probabilidad chubascos acompañados de tormentas en el centro y sur de Quintana Roo, tormentas fuertes en el occidente y sur de Yucatán, así como lluvias muy fuertes a localmente intensas en sectores del centro y sur del estado de Campeche.

Por otro lado, las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, vientos de componente norte-noroeste en la costa de Yucatán y sonda de Campeche con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h, mientras que en la costa de Quintana Roo la dirección predominante será este-noreste con rachas de 35 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el oriente y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 18.5 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Mérida (observatorio) y la mínima de 18.0 °C en Abala.