“ES PARTE DE LA GUERRA SUCIA”, RESPONDE RENÁN BARRERA A LAS ACUSACIONES DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza para la gubernatura de Yucatán, consideró que las acusaciones hechas por Movimiento Ciudadano de presuntamente sobornar a sus abanderados es parte de la guerra sucia, que conforme avancen los días incrementarán por diferentes frentes.

“Ahí está la parte de la guerra sucia que les decía. Ni conozco a los candidatos naranjas, es un tema interno si es que lo hay… Cualquier asunto que pudiera generar una responsabilidad y se pueda procesar, somos los primeros en cumplir la ley”, afirmó.

El candidato exhortó a la ciudadanía a no caer en una psicosis social como que le bajan propaganda o descubrieron una bodega con despensas.

“Van a generar un ambiente de inestabilidad, caos, elección de Estado. Creo, no es válido”, expresó.

Las acciones de guerra sucia en su contra ha sido como retirar espectacular de él. “Quien tiene la energía y el tiempo de subirse y quitar eso”, señaló.

Al preguntarle sobre las campañas que han surgido en las redes sociales, Barrera Concha comentó: “No pasa nada. No nos están haciendo daño, ahí están las encuestas que hemos ido en una estabilidad y crecimiento constante. El ciudadano es consciente que cuando hay una guerra constante genera un efecto contrario”.

“Desde 2007 he participado en procesos electorales, excepto 2015, y al final de cuenta te das cuenta que estás blindado y a pesar de eso estás mejor que antes”, recordó.

“La guerra sucia lo único que hace es inhibir la participación de la gente, confunde a un sector o borra la propuesta de una campaña. Creo, incrementará y habrá una mayor confrontación y guerra sucia desde estás mal llamadas redes sociales y a través de bots generan una percepción que no existe”, añadió.

Sobre lo sucedido en Campeche, donde los ciudadanos exigen la dimisión de la gobernadora morenista Layda Sansores San Román, el candidato comentó: “Ahora nos echan la culpa de lo que sucede en Campeche, cuando es absurdo. Yo creo que les está ganando la realidad y es indefendible cuando no son mejores en seguridad, salud y se les está descomponiendo el país entero. Está a la vista de todos que son peores y eso es muy difícil que la gente pueda creerlo”.

Finalmente, Barrera Concha reconoció: “Lo sucedido en Campeche si está alertando a la ciudadanía yucateca. No lo digo yo, que soy de un partido de Morena, lo dice Eliseo Fernández al pedir el voto en favor de nosotros”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024