Envían a prisión a hermanos que asaltaban en alta mar

Uno de sus cómplices fue llamado a comparecer, pero no le impusieron cárcel preventiva. Solo tendrá que ir a firmar regularmente ante las autoridades judiciales.

735

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación por el delito de robo calificado con violencia y en pandilla en contra de varios detenidos, acusados como probables responsables de la ola de robos en alta mar y en diversos puertos yucatecos, por lo que luego de la audiencia respectiva quedaron bajo prisión preventiva.

Luego de integrar las carpetas de investigación correspondientes y solicitar las órdenes de aprehensión liberadas la víspera, se procedió a la detención de los hermanos tabasqueños Gerardo y Carlos Alfredo V. U., de 32 y 24 años de edad, así como la comparecencia de J.M.V.F., relacionado con el caso.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, la Fiscalìa puso a disposición a los indiciados, presentados en la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Ahí, se aportaron los datos de prueba y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gerardo y Carlos Alfredo V.U., misma que fue concedida, mientras que J.M.V.F. deberá acudir a firmar regularmente ante las autoridades judiciales.

Comentarios

Comentarios