Entregan cuerpos de turistas francesas fallecidas en un accidente de carretera

MÉRIDA, 22 de febrero de 2020.- Luego de un largo día, Faouzi Reggoune ya descansa esta noche con la tranquilidad de haber recuperado, no solo el cuerpo de su hija Sarah sino también de su amiga Salma.

Ambas jóvenes, como hemos informado, fallecieron el pasado 13 de febrero en un trágico accidente en la carretera Kikil-Tizimín, donde el auto que conducía Salma se salió de la carretera, se impactó contra un árbol y, finalmente, volcó.

Faouzi hizo un largo viaje desde Francia para llegar a Mérida vía la Ciudad de México. A petición de los familiares, un representante de Yucatán Ahora estuvo apoyando al padre de Sarah en sus trámites ante la Fiscalía y el Semefo.

Familiares de Sarah han dado seguimiento a las noticias del suceso a través de las publicaciones de Yucatán Ahora.

Faouzi llegó desde las 8 de la mañana y comenzó enseguida el difícil trance de identificar primero a su hija, y luego a petición de la otra familia, procedió a reconocer a Salma.

El procedimiento fue complicado, pero el señor Reggoune contó en todo momento con el apoyo de representantes de la Fiscalía. Se le asignó un traductor y se le facilitaron hasta donde se pudo los trámites para que las jóvenes sean repatriadas.

Más tarde se sumó al aquipo de apoyo el cónsul honorario de Francia en Mérida, ingeniero Mario Ancona Teigell, quien desde que se enteró del caso pidió informes para apoyar cuando los familiares lo requirieran.

Según se informó, tras la entrega de los cuerpos, las jóvenes deben ser sometidas a un baño especial, a la usanza musulmana, por ser ambas de esa religión.

Dicho ritual tiene que ser realizado por mujeres musulmanas, y para ello se contará con la Comunidad Musulmana Ahmadia de Mérida.

Los cuerpos serán llevados a Valladolid, pues la familia contrató a un agencia canadiense que se encargará de trasladarlos a Francia y de ahí a Marruecos, pues como se recordará Sarah y Salma eran francesas-marroquíes.

La funeraria Sánchez Villafaña de Valladolid será la encargada de preparar los cuerpos para su repatriación vía aérea hacia París. De ahí serán llevadas a su destino final: Sarah será trasladada a Casablanca, y Salma a la ciudad de Fez.

A Faouzi todavía le esperan unos días más en la Península de Yucatán, pues la carpeta de investigación del accidente está radicada en Tizimín, y tendrá que ir ahí para dar seguimiento al caso.

También tiene que recuperar las pertenencias que dejaron las jóvenes turistas en el hotel de Cancún donde se hospedaban.

Por cierto, ya se recuperaron las pertenencias que tenían en el auto. Están en poder de la Fiscalía y serán entregadas al padre de Sarah.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024