Entregan cuerpo de la víctima fatal de explosión: mañana será sepultado

Publicado enero 04, 2020, 5:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 3 de enero de 2020.- Tras confirmarse la identidad del fallecido en la explosión del martes 31 de diciembre en la colonia Francisco Villa Oriente, esta noche la familia recibió los restos mortales de Miguel Antonio Castillo Cervantes, de 32 años, quien fue víctimal fatal de aquel suceso que conmocionó la Noche Vieja en Yucatán.

La Funeraria Nieves de Kanasín será la encargada de dar el servicio fúnebre y darle disposición final al cuerpo quemado de quien era encargado de la fábrica y bodega de pirotecnia que explotó.

En el accidente, como informamos, además de la muerte de Castillo Cervantes, también resultaron lesionados tres niños de una familia que vivía al lado, incluyendo un bebé de meses.

Uno de los niños permanece en el hospital y será sometido a nueva cirugía, pero los médicos ya anticiparon que tendrán que extraerle un riñón.

Como informamos en nota previa, este viernes por la tarde, y después de varias pruebas científicas y de huellas dactilares, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Castillo Cervantes.

El cuerpo no podía ser identificado a simple vista por sus familiares dado el grado de carbonización que presentaba, por lo que se dio paso a diversas pruebas científicas que corroboraron su identidad.

El sábado a la una de la tarde será sepultado, luego de que haya sido velado unas cuantas horas. El cuerpo está quemado, pero la familia no quiso que fuera incinerado y prefirió la inhumación.

El Servicio Médico Forense informó que la causa de muerte fue politraumatismo, tras el desplome del inmueble donde se suscitaron los hechos; no obstante, también presentó indicios de trauma térmico.

Sobre la explosión, la Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación, con base en los indicios recabados en el lugar de los hechos y diversas diligencias, por lo que personal especializado del Departamento de Investigación Criminalística en Incendios y Explosiones prosigue sus labores a fin de conocer los detalles y en su momento se dictamine sobre lo sucedido.