En Yucatán resolvemos los conflictos con diálogo y respeto: María Fritz

Publicado enero 20, 2020, 7:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de enero de 2020.- La secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, tendió la mano para que grupos con alguna inconformidad acudan a dialogar a la sede del Ejecutivo, donde siempre serán atendidos sus representantes con respeto y comunicación, porque “Yucatán así resolvemos las cosas”.

En rueda de prensa que ofreció poco después del mediodía de este lunes, la funcionaria reiteró la invitación que hizo el gobernador Mauricio Vila a todos los que tienen una inconformidad, a todos los que quieren manifestarse, a entablar un diálogo con respeto y voluntad.

“Lo que no se pueda resolver, que quede claro competencia de quién es y por qué las cosas no se pueden resolver”, señaló la abogada María Fritz.

“Este Gobierno siempre ha respetado el derecho de los ciudadanos a manifestarse: hemos sido salvaguarda de la libertad de expresión”, señaló. “Como titular de la Secretaría General de Gobierno, me he reunido con decenas de personas con diversas inquietudes, intentando siempre alcanzar con ellas un consenso, y puedo asegurar todas las manifestaciones han sido escuchadas”.

La funcionaria fue enfática sobre el tema del respeto. “En Yucatán hay un respeto mutuo, de dos vías, de los funcionaros del Gobierno del Estado a los ciudadanos y de los ciudadanos a funcionaros del Gobierno del Estado. Esa es la fórmula a la que estamos acostumbrados”.

“Somos un gobierno abierto y comprometido con los derechos de los ciudadanos y hoy refrendamos nuestro compromiso reiterando nuestra disposición a recibir, como lo hemos hecho, a cualquier grupo para atender y dar curso a sus demandas. En Yucatán así resolvemos las cosas”.