En vez de argumentar, Morena prefiere ser radical en el Congreso del Estado

“Los tiempos actuales nos exigen la radicalización de posturas, sin medias tintas”, admite Alejandra Novelo

En sesión de comisiones para analizar la iniciativa de reformas al Poder Judicial, la diputada Alejandra Novelo Segura, de Morena, señaló de antemano que están en contra de esa propuesta, afirmó que desde luego que politizarán el tema e, incluso, se fue al extremo de advertir que radicalizarán su postura, cerrando la puerta a la argumentación del debate como exige el trabajo legislativo.
“Tenemos que radicalizarnos porque tenemos que arrancar los males del país de raíz, eso es radicalizar”, recalcó, sin ningún miramiento, en la segunda sesión de trabajo que realiza sobre el tema la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado.
“Radicalizar es ir al fondo de los problemas, sacar toda la podredumbre, acabar la corrupción y no hacer leyes a priori”, continuó.
“Cada quien con su punto de vista, pero, en lo personal creo que los tiempos actuales nos exigen la radicalización de posturas, sin medias tintas”, ademitió la coordinadora de la bancada morenista.
“Son tiempos de definición: estamos a favor del pueblo o de unos cuantos, buscamos enriquecernos o enriquecer al pueblo buscando su bienestar, así que yo creo que el tiempo siempre nos da la razón”, consideró Alejandra Novelo, quien se esmeró en descalificar la iniciativa, a la que llamó “bodrio”.
Ante el llamado del PAN a construir una reforma al Poder Judicial, morena rompió el diálogo y se declaró radical y sin apertura a la pluralidad de ideas.
En contraste con los diputados de Morena, la bancada del PRI se pronunció a favor del diálogo propositivo y la argumentación basada en la razón, la lógica y la coherencia, y llamó a evitar toda falacia en la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024