En su debut en paralímpicos, Juan Diego García le da a México su séptimo oro en Tokio 2020

Publicado septiembre 03, 2021, 10:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

El atleta paralímpico Juan Diego García le dio a México su séptima medalla de oro en los Juegos Tokio 2020, al conseguir la presea en Taekwondo K44 • -75Kg.

El taekwondoín mexicano venció en la final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi por 26-20, y de esta manera hizo historia en sus primeros paralímpicos obteniendo el oro.

“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, compartió el campeón originario de Sinaloa.

“Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el parataekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, dijo.

Con esto, México llega a 21 medallas en la presente justa veraniega.

El sinaloense de 18 años fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de parataekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se coronó en la categoría -75 kg K44.