Zona de inestabilidad se aproxima al sur de la Península de Yucatán

Publicado septiembre 03, 2021, 10:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que durante este día el área de baja presión se extienda desde el Golfo de Honduras hasta el sur de la península de Yucatán, favoreciendo el incremento de nublados con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

En el noroeste, sur y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche se presentarán chubascos con tormentas dispersas.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante esta tarde mientras que por la noche serán cálidas.

También pronosticamos viento de componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el sur y Norte- Centro y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 38 °C registrada en Mococha y Río Lagartos y en Mérida (observatorio) fue de 34.4 °C. La mínima de 20 °C en Mocochá y Conkal.