En medio de la cuarentena, avistan un tucán en el norte de Mérida

Publicado abril 14, 2020, 8:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de abril de 2020.- Desde hace más de dos semanas, vecinos de la zona norte de Mérida reportan el avistamiento de un tucán que se posa en árboles y cablerías de los fraccionamientos.

En días anteriores, circularon fotografías en redes sociales de un tucán que fue visto en la zona de San Pedro Cholul y desde hace alrededor de una semana se reporta su avistamiento en Francisco de Montejo.

Ayer lunes, el ejemplar fue fotografiado cerca de la Glorieta de las Palmas, en Francisco de Montejo, mientras se encontraba parado sobre unos cables, muy cerca de las casas.

Usuarios de redes sociales han externado su preocupación, ya que aseguran verlo desorientado y sediento, por lo que no saben si tiene dueño y se escapó o si desorientado llegó hasta la región.

El tucán es un ave tropical protegida de singular belleza y de carácter exótico, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Este bello animal se encuentra en peligro y es constantemente amenazado no solo por sus depredadores naturales, sino por el hombre. De hecho, es éste su mayor amenaza al acabar con su hábitat natural y capturarlo para su venta como mascota exótica.

En la actualidad constituye un delito en algunos países tener en posesión a un tucán como mascota y comerciar con el ave.

El tucán es nativo de América y habita el sur de México, Centroamérica, la región del Caribe y la zona norte de Sudamérica en climas tropicales y subtropicales. Habita las selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueda construir su nido.