En canchas de la T-1 del IMSS instalarán hospital temporal para Covid-19

Publicado julio 15, 2020, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- En las canchas deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se instalarán hospital temporal para la atención de personas infectadas con Covid-19, por lo que el número de camas aumentaría en 30 por ciento.

Con esto se busca disminuir la saturación que prevalece en la institución, aunque por el momento no hay fecha específica para la instalación de carpas, en cuyo interior estarían los pacientes afectados por la pandemia.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del número de camas de hospitalización, ante el repunte que prevalece Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Actualmente, sólo en nueve de los 32 estados del país se registra un aumento, por lo que la patología está en desaceleración, según dijo el mandatario.

De acuerdo con la información proporcionada, con la expansión del 30 por ciento de la capacidad hospitalaria, el IMSS tendría 300 camas para atención de pacientes infectados con la mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación.

La alta demanda de pacientes con Covid-19 provocó la saturación, en especial el Hospital General Regional No 12 “Benito Juárez” del IMSS, y ante tal anomalía, el director del nosocomio optó por renunciar.

El hospital temporal se instalaría en el área de canchas al interior del Centro de Seguridad Social, a un costado del Hospital General Regional No 1 “Ignacio García Tellez” (T-1), destinado para pacientes con síntomas leves de la letal patología.

Por ende, en los hospitales sólo se brindaría la atención a pacientes graves, específicamente, el Juárez y la ex T-1.

La actividad se desarrolla tras el éxito obtenido en mayo pasado, en la Ciudad de México, con la conversión de “Autódromo Hermanos Rodríguez” en unidad de atención Covid-19 para los pacientes no graves pero que requieren de tres a cinco días de hospitalización.

Las carpas también se instalaron en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de Villahermosa, Tabasco.

Finalmente, en Yucatán hay seis mil 661 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales, cuatro mil 938 personas se han recuperado, y 672 han perdido la vida.