En Akil ahorcan a un perro porque mató unos pollitos

MÉRIDA, 10 de marzo de 2020.- Un perro fue asesinado cruelmente al ser colgado del cuello por una pareja, porque presuntamente el can mató unos pollitos en el municipio de Akil.

El hecho fue captado por una vecina, quien tras ver que la pareja lo había dejado colgado, intentó rescatarlo desatándolo del árbol, pero ya había muerto.

De acuerdo con su versión, el perro mató a unos pollitos de la señora, quien al percatarse, tomó al animal y lo arrastró hacia un árbol donde lo colgó. Su esposo la ayudó y lograron colgarlo del cuello para dejarlo caer.

Todo fue captado por la vecina, quien al ver que se fueron de la casa, rápidamente acudió a desatar al can, pero ya era tarde.

Este es su testimonio:

“Mi vecina estaba jalando su perro arrastrándolo cruelmente y el perro estaba aullando ya que según ella le mataron unos pollitos, se dejó de escuchar los ladridos del perro, pensé que ya lo soltaron o lo habían amarrado pensando que lo castigarían y pase a comprar y vi que mi vecina tenia colgado de un árbol al pobre animalito, en una foto se ve al señor Geron O. amarrándolo más para que no se pudiera desatar y se fue con su esposa María la que estaba arrastrando al pobre animalito yo fui y desaté al perrito, pero lamentablemente ya era tarde el perro ya había muerto”.

La denuncia se realizó a través de una página local del municipio, donde decenas de personas reprobaron el hecho y exigieron justicia para el perro, ya que se trata de un acto inhumano, al cual calificaron como una forma incorrecta de actuar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024