[vc_row][vc_column][vc_column_text]”Los magistrados deben tener fuero que los proteja, pero solo con respecto a las resoluciones judiciales que tomen, no para todos los actos de su vida”, señaló Renán Puc Chi, líder del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.
El dirigente señaló que esa protección no significa que pueden cometer delitos y quedar impunes, pues ese no es el espíritu para el que fue creada la figura del fuero.
Puch Chi señaló lo anterior en conferencia de prensa para informar que reanudarán sus protestas en busca de mejores salarios para los trabajadores del Poder Judicial.
“Somos los mejores del país en materia judicial, pero contrariamente somos los terceros peor pagados”, lamentó el dirigente.
Por lo pronto, este viernes los más de 400 empleados y funcionarios que conforman el Poder Judicial realizarán una marcha de la sede del Tribunal Superior de Justicia a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado para presionar por mejores salarios.
Advirtió que harán paros por horas y otras protestas e incluso irían a la casa del gobernador Rolando Zapata Bello para exigir que les aumenten el sueldo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]