El yucateco Rommel Pacheco es destacado en el canal olímpico rumbo a Tokio 2020

Publicado agosto 20, 2020, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- “Quedé un poquito triste porque las dos medallas, tanto individual como en sincronizados, casi las tenía en las manos y las dos se me escaparon… al final de Río no sabía si continuar”, declara Rommel Pacheco al inicio de una entrevista con el canal oficial de los Juegos Olímpicos.

La historia del clavadista yucateco, quien busca revancha en los Juegos de Tokio 2020, fue destacada en el sitio olympichannel.com.

Curiosamente, en plena clausura de Río 2016 le llegó el estímulo por intentarlo una vez más: “Cuando toca ver a Tokio en la ceremonia y ver a personajes como Mario Bros, con los que yo crecí… otra vez sentí la emoción y dije ‘puede ser… aquí sigo con este sueño”.

Los planes de Rommel y los de cientos de deportistas tuvieron que esperar debido a la pandemia del covid-19. Él prefiere ser positivo y aprovecharlo: “El sueño se alarga. Nos da una ventaja de tener un año más de preparación”.

En ese sentido, bromeó al decir que el aplazamiento de los Juegos ha evitado que se retire.

Asimismo, agregó que la tensión por llegar a competir se mantiene y que “a nosotros como deportistas nos toca relajarnos y trabajar psicológicamente para lo que viene”.

Pese a ser un atleta experimentado, aclaró que los nervios siempre van a estar durante las competencias. “Mentira el que te diga ‘yo no siento nada’”, expuso.

Por ello, indicó que con los años ha aprendido a canalizar esa emoción, esa adrenalina, así como las dudas y el miedo a fallar.

“Si lo vives de una manera positiva, si aprendes a disfrutarlo, cuando de verdad estas a gusto y pleno… ese día y ese momento es cuando los resultados se dan de una manera positiva”.